inicio noticias Reconocimiento a la Fundación Científica AECC como referente de transparencia y buenas prácticas

Reconocimiento a la Fundación Científica AECC como referente de transparencia y buenas prácticas

6 de Octubre de 2017 | Salud

asociacion-española-contra-el-cancer

La Fundación Científica AECC, entidad que se ocupa de la gestión de los fondos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), acaba de recibir el Sello ONG Acreditada por parte de la Fundación Lealtad. Este reconocimiento convierte a la organización en pionera al ser la primera organización de investigación científica asociada a la salud que es merecedora de esta acreditación. La transparencia de la Fundación Científica AECC y las buenas prácticas han sido claves para alcanzar este hito.

Patricia de Roda, directora general de la entidad que ha otorgado este sello, apunta que la “Fundación Científica AECC solicitó de manera voluntaria la acreditación”. Se han analizado “43 indicadores para verificar que cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión” y como resultado se ha convertido en la primera de su categoría que recibe este reconocimiento. A partir de ahora, tanto la AECC como al Fundación cuentan con el Sello ONG Acreditada que garantiza su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. Los donantes podrán consultar qué organizaciones no gubernamentales cuentan con esta garantía consultando la página web www.fundacionlealtad.org.

Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC y de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer, comenta que esto “refuerza nuestro trabajo para cumplir con el compromiso que tenemos con las más de 300.000 personas que colaboran con nuestra asociación. Que sirva de ejemplo para que otras entidades dedicadas a la investigación científica dedicada a la salud sigan nuestros pasos”.

Son ya 170 las ONG que han sido acreditadas por la Fundación Lealtad. “Para realizar una donación eficaz es fundamental que el donante se informe antes y después de colaborar para comprobar el trabajo de la organización y el impacto de su donación. El Sello de nuestra entidad, basado en una evaluación independiente, ofrece y facilita esta labor a los donantes”, recuerda Patricia de Roda.

Los proyectos de investigación que llevan a cabo las organizaciones que lucen estos distintivos tienen como objetivo la prevención, tratamiento y curación de enfermedades como el cáncer, el parkingon, el alzheimer y enfermedades raras. Facilitan el acceso de los pacientes a nuevas terapias, mejoran su calidad de vida y contribuyen a alargar la esperanza de vida de quienes las padecen.