inicio noticias 18 millones de kilos de alimentos: Así es el Programa de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja 

18 millones de kilos de alimentos: Así es el Programa de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja 

recogida alimentos cruz roja

Hasta el día 30 de abril Cruz Roja repartirá hasta 18 millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas. Así concluye el programa 2016 de Ayuda Alimentaria por el cual se van a llegar a repartir 99 millones de los de alimentos –entre Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Estos se distribuyen entre más de 6.000 organizaciones que se han asociado para repartir estos productos.

Se encuentran alimentos básicos, poco perecederos. En total, 14 artículos diferentes: tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, aceite de oliva, arroz blanco, lentejas, atún en conserva, pasta alimenticia, fruta en conserva sin azúcar añadido, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada y judías verdes en conserva. Es una cesta de la compra que han preparado con la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y expertos en nutrición de los Ministerios. Con todo esto se pesar que se alivien las carencias de alrededor de 1,5 millones de personas desfavorecidas.

Esta campaña está cofinanciada en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas y en un 15% por el presupuesto nacional. Además de la entrega de los alimentos este programa va acompañado de actividades que tienen como objetivo favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas que van a beneficiarse de este repartido de comida.

Cruz Roja realiza muchísimas acciones de recogida de alimentos. Para ello colabora tanto con la ciudadanía en general como con las empresas e instituciones. Muchas de estas se dirigen a poder aliviar en parte la situación que viven los más desfavorecidos y vulnerables, los niños. A estos, por ejemplo, dirige ‘Desayunos y meriendas #conCorazón’, que ofrece desayunos y meriendas a los más pequeños, en colaboración con Auchan (Simply, Alcampo, Oney e Inmmochan).

Otra de las propuestas es ‘Juntos podemos darle la vuelta’. Con ella, junto a la Fundación Solidaridad Carrefour, se consiguieron alimentos infantiles para los que se encontraban en peor momento. Y otro caso es el de Día con Cruz Roja, con el programa de éxito escolar de Cruz Roja, entregan meriendas también a chicos y chicas de contextos difíciles.