inicio noticias 82 jóvenes liberadas en Nigeria

82 jóvenes liberadas en Nigeria

liberacion boko haram plan internacional

En el año 2014 más de 270 chicas fueron secuestradas por Boko Haram en su residencia de la escuela secundaria pública de Chibok, en Nigeria. Tres años después se liberan 82 de ellas y Plan Internacional lo celebra, no sin recordar y destacar que no se puede olvidar que aún quedan cautivas 133 niñas.

La ONG quiere que todo el mundo conozca la información y se alegren por esa situación pero no sin tener en cuenta que aún muchos niños y niñas, adolescentes y jóvenes siguen secuestrados en la región del lago Chad. En los últimos siete años se han dado numerosas situaciones y secuestros y todo ello es debido a Boko Haram. Estas personas se ven obligadas a matrimonios forzados, sometidas a esclavitud y a violencia sexual que hay que luchar por que lleguen a su fin.

Plan Internacional ha publicado la información en su página web y en sus redes sociales. Expresa su alegría y a la vez solidaridad con todos aquellos que han sido víctimas de Boko Haram y con quienes aún siguen privados de su libertad. La ONG hace un llamamiento para que se libere de manera inmediata a quienes aún siguen viviendo estas difíciles situaciones y pide el apoyo y la ayuda de los gobiernos para luchar contra estas situaciones.

La tortura de los secuestrados y las secuestradas no finaliza aquí. Una vez vuelven a casa se ven estigmatizadas y en riesgo de exclusión social. Plan Internacional realiza una importante tarea de apoyo con ellos y ellas, les presta ayuda psicosocial y garantiza su acceso a servicios sanitarios. Se colabora para que se integren lo antes posible en su sociedad y en sus comunidades, se apuesta por darle formación y oportunidades académicas para que puedan labrarse un futuro.

Plan Internacional felicita al Gobierno de Nigeria por redoblar sus esfuerzos para conseguir la liberación del resto de secuestrados. El objetivo es que se garantice un entorno de seguridad y no violencia en el que los pequeños, niños y niñas, puedan disfrutar de sus derechos fundamentales, derechos de la infancia y derechos humanos en su conjunto. La meta final es conseguir que todas las chicas estén en libertad nuevamente.