inicio noticias Multiópticas y Cruz Roja ‘abren los ojos’ al pueblo nepalí

Multiópticas y Cruz Roja ‘abren los ojos’ al pueblo nepalí

fundación multiopticas y cruz roja

Nepal II es el proyecto con el que Fundación Multiópticas y Cruz Roja van a trabajar por la mejora de la salud visual en varias comunidades de Nepal. Multiópticas, haciendo valer su lema ‘te ayudamos a ver’, apuesta así por segundo año consecutivo por realizar una acción solidaria de salud visual que tendrá lugar desde el 20 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

A lo largo de esas semanas, un equipo de voluntarios van a visitar las aldeas de Kaule, Khaniganu y Lachyang para diagnosticar las afecciones visuales que muestra la población de estas aldeas remotas del país. Se llevará a cabo la donación de gafas graduadas y de sol y se estudiarán las condiciones geográficas en las que viven y un estilo de vida que influye notablemente en los problemas de visión que muestra gran parte de la población.

“Este aporte supone un gran esfuerzo de la Fundación. No es más que la respuesta de compromiso que la empresa tiene hacia sus clientes pero, también, hacia la sociedad. Nepal es un país que requiere de ayuda y nosotros estaremos ahí, un año más, para ayudar a ver a Nepal”, explica Carlos Crespo, director general de Multiópticas. Según la ONG Proyecto de Cataratas del Himalaya, este es uno de los países más pobres del mundo y con mayor índice de ceguera.

Nepal II cuenta con el apoyo de otras organizaciones, como Correos Express, Shamir, Llorente & Cuenca, Deloitte Legal, Andrómeda Viajes, Cooper Vision, Essilor, Derm Eyes Optical Care, Hellman, Hoya, Hellman, Perinter e Instavi. Este gran impulso de la campaña gracias a las citadas empresas es lo que permite que esta edición se multiplique la ayuda que llegará finalmente a las poblaciones nepalíes más vulnerables y especialmente afectadas.

Cruz Roja se muestra muy satisfecha por esta iniciativa en la que colabora con la Fundación Multiópticas. Esta última lleva funcionando desde el año 2006 para ayudar a personas y comunidades desfavorecidas. Se les hace llegar material óptico, gafas y se les presta atención gracias a voluntarios ópticos que se desplazan a lugares que necesitan de estas prestaciones. Cuenta con la colaboración de entidades y organismos oficiales que les facilitan más fondos para llegar más lejos.