inicio noticias España no se hará cargo del coste de la repatriación de la granadina fallecida en el terremoto de Italia

España no se hará cargo del coste de la repatriación de la granadina fallecida en el terremoto de Italia

26 de Agosto de 2016 | Defensa derechos humanos

exteriores-fb

Casas, escuelas, hospitales, iglesias y vidas destruidas por el terremoto que sacudió al centro de Italia el pasado miércoles. Un escenario de polvo y escombros que ha dejado 250 muertos y entre ellos una española de Granada, Ana Huete.

Los familiares ante la dura noticia viajaron inmediatamente a Roma para la repatriación de Ana a España, pero al llegar se encontraron con la oposición del Ministerio de Exteriores del Gobierno Español a la repatrición.

Exteriores manifiesta que no se hará cargo del coste de 6.000 euros, una respuesta inapropiada teniendo en cuenta el dolor de la pérdida de los familiares.

Cadena Ser ha informado que el tío de Ana, portavoz de la familia, ha expresado cierto malestar porque aunque se haga cargo del proceso administrativo, no se hará cargo del coste desmesurado de la repatriación. Un coste que ninguna familia humilde española se puede permitir teniendo en cuenta la economía del país.

El Ministerio de Exteriores defiende que solo se hace cargo de los gastos de la muerte cuando son “situaciones excepcionales”, no siendo el caso del terremoto suficiente. Ante la insensibilidad demostrada, los familiares indican que iniciarán a nivel privado los trámites que les permitan traer el cuerpo de Ana y poder velarla en paz.