inicio noticias El ébola sigue matando en Sierra Leona

El ébola sigue matando en Sierra Leona

15 de Enero de 2016 | Salud

ebola_GTRES

 

Tan solo un día después de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicara en su actualización de casos semanal que el último afectado por ébola en Liberia estaba libre de la enfermedad, hoy nos despertamos con un nuevo caso del virus en Sierra Leona.

El país africano ha confirmado que una mujer falleció a causa del ébola a principios de esta semana, lo que supone una nueva alerta en África. El portavoz de un centro especializado en ébola, propiedad del Gobierno sierraleonés, ha afirmado haber tomado dos muestras del cadáver de la mujer y ambas habrían resultado positivas.

La OMS declaró a Sierra Leona libre de ébola el 7 de noviembre de 2015 pero, aún así, se había previsto un período de 90 días de vigilancia que finalizaban el 2 de febrero.

Tras 42 días sin ningún nuevo contagio, Sierra Leona fue el primer país que se declaró libre de la enfermedad. Sin embargo, con este nuevo caso, se deberán volver a fortalecer las medidas para evitar nuevos contagios y para que esta muerte no desencadene en epidemia.

En poco más de dos años, el ébola ha acabado con la vida de 11.315 personas y ha infectado a 28.637 al rededor de todo el mundo, pues recordemos que también se registraron casos del virus en España, Italia, Estados Unidos o Reino Unido.