inicio noticias Diez mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año

Diez mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año

14 de Febrero de 2017 | Mujer

Diez mujeres han muerto por violencia de género en lo que llevamos de año en España, dos de ellas el sábado pasado en Seseña (Toledo) y hoy en Daimiel (Ciudad Real), donde fueron hallados los cuerpos de dos mujeres y el marido de una de ellas. A esta lista hay que sumarle el caso del pasado viernes en Pontevedra, donde un hombre agredió a su mujer hasta que pensó que esta muerte y luego se suicidó en Salceda de Caselas. Actualmente la víctima se recupera de la agresión en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha lo ocurrido hoy en Damiel se trata de un caso de violencia machista. Un hombre de 57 años ha sido detenido por matar a cuchilladas a su pareja de 46 años y a la hija de esta de 18 años. Sumándose así a las 10 mujeres asesinadas por violencia machista, destacar que la hija no se suma, aunque debería.

Por tanto, durante estas tres últimas semanas se han cometidos cuatro crímenes machistas en la comunidad, tres de ellos en la provincia de Toledo. El sábado día 11 fue hallado el cuerpo de una mujer en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo) con heridas de arma de fuego. El presunto asesino fue su pareja, un guardia civil destinado en Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid, se suicidó a continuación.

Le sucede el caso de Seseña en una vivienda en la misma urbanización el pasado 28 de enero, donde la Policía encontró el cuerpo de una mujer de 40 años y su pareja fue detenida como autor del suceso. El 5 de febrero era asesinada en Mora (Toledo) una mujer de 44 años por su pareja también, actualmente el hombre está en prisión.

La Guardia Civil sigue investigando otro de los casos ocurrido este domingo en una vivienda de la parroquia de Callobre de Estrada (Pontevedra), donde encontraron los cuerpos sin vida de una mujer 56 años ahorcada, su madre muerta de un disparo y el marido de la primera, también de 56 años también fallecido con un disparo con la misma escopeta que se encontraba junto él. Las investigaciones no excluyen la la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista, ya que queda descartada según la Guardia Civil la implicación de terceros.

Desde GuíaONGs esperamos que los casos de violencia machista no asciendan este año, no podemos permitir más víctimas de la violencia de género.