inicio noticias Arranca el curso en las Escuelas Profesionales de la Fundación Vicente Ferrer

Arranca el curso en las Escuelas Profesionales de la Fundación Vicente Ferrer

escuelas profesionales de la fundación vicente ferrer

139 jóvenes están empezando sus clases en las Escuelas Profesionales promovidas por la Fundación Vicente Ferrer. Estos centros acogen estudiantes universitarios de familias que no tienen recursos para darle formación a sus hijos y más del 90% de quienes asisten a estas formaciones acaban por encontrar empleo.

La selección de alumnos es clave para el funcionamiento de estos centros. Como adelantábamos, se otorga prioridad a aquellos chicos y chicas que están en riesgo de exclusión y se les da formación de calidad, con clases en distintos idiomas, apoyo en estrategias de búsqueda de trabajo y habilidades comunicativas para mejorar su posicionamiento ante posibles clientes. En total son 139 personas matriculadas en el curso 2017/2018, aunque a las pruebas de selección llegaron a presentarse más de 1.000 estudiantes.

A la inauguración de la temporada escolar ha acudido Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, junto a varios directores y coordinadores de profesores de estas Escuelas Profesionales. Informática, contabilidad y habilidades comunicativas, junto a los idiomas, son claves en el programa formativo del curso. “El inglés sigue siendo muy importante para el desarrollo profesional de los jóvenes, por lo que hemos decidido ampliar la oferta educativa a 30 estudiantes seleccionados por sus aptitudes e interés en acceder a un puesto laboral cualificado”, ha explicado Anna Ferrer.

Las Escuelas Profesionales de la Fundación Vicente Ferrer han formado ya a 278 estudiantes. De estos, más del 90% han logrado incorporarse al mercado laboral con éxito. La ONG cuenta ya con tres centros educativos. Los dos primeros están situados en Bukarayya Samudram y en el Campus 2. El tercero se inaugura este año y está en Bathapalli.

Entre las otras novedades de la temporada 2017/2018 está el ofrecer al alumnado la posibilidad de recibir una certificación oficial de la Universidad Sri Krishnadevaraya de Anantapur. Anna Ferrer se muestra muy satisfecha por los cambios que se están realizando y anima al alumnado a continuar con la cadena de ayuda que comienza en estos centros. “La Fundación os ayuda a vosotros en vuestro desarrollo educativo y vosotros debéis devolver esa ayuda a amigos o familiares”, comentó durante la inauguración del año académico.