inicio noticias Acción contra el Hambre y Triodos Bank colaboran en la lucha por la desnutrición infantil

Acción contra el Hambre y Triodos Bank colaboran en la lucha por la desnutrición infantil

desnutrición infantil triodos bank

Triodos Bank es una entidad de crédito que financia empresas e iniciativas que aporten valores de carácter social, cultural y medioambiental. La organización cuenta con una partida destinada a apoyar proyectos que puedan repercutir de manera positiva en el entorno a través de su Inversión Socialmente Responsable (ISR). Ene este caso, gracias a el importe que han ido recaudando y destinando a esta área, van a realizar una importante donación a Acción contra el Hambre, para los proyectos que la ONG desarrolla para luchar contra la desnutrición infantil.

Según informa la organización solidaria, este 2017 van a poder proporcionar tratamiento nutricional de 4.500 días a niños que sufren desnutrición aguda. Este problema es resultante del desequilibrio que los menores padecen entre el aporte de  nutrientes que reciben y el gasto que hace el organismo. Es algo que afecta especialmente a países subdesarrollados y también en áreas marginales de ciudades españolas.

La alianza entre Triodos Bank y Acción contra el Hambre es fruto de numerosas entrevistas y colaboraciones entre la entidad financiera y la organización no gubernamental. A la firma del acuerdo que se acaba de rubricar y del que la ONG informa a través de su gabinete de prensa, acudió el director de la Fundación Triodos Bank, Ricardo Colmenares. Este se mostró muy satisfecho de poder participar de alguna manera en una de las luchas más importantes que se llevan a cabo a día de hoy, la que apuesta por plantar cara a la falta de alimento que experimentan numerosos pequeños en todo el planeta.

Acción contra el Hambre lleva a cabo numerosas acciones sobre el terreno para proporcionar ayuda urgente a quienes más lo necesitan. Según la ONG en estos momentos hay más de 815 millones de personas que se enfrentan al hambre en numerosos rincones del planeta. Los niños son especialmente vulnerables ante tal situación. En el Norte de África, en estos momentos, más de un millón de menores podrían perder la vida porque en junio comenzó la estación del hambre en el Sahel. Con los donativos y ayudas que recibe Acción contra el Hambre pueden ayudar de alguna manera a estos chicos y a familias que están en grave riesgo sanitario.