inicio noticias Acción contra el Hambre y el Santander se unen contra la anemia infantil en Perú

Acción contra el Hambre y el Santander se unen contra la anemia infantil en Perú

anemia en los niños peruanos

Los empleados del Santander se unen durante un mes para poner en marcha el proyecto ‘Anemia No!’ en Perú. Los trabajadores de la entidad financiera han decidido colaborar con la ONG Acción contra el Hambre realizando una donación económica con la cual se podrá mejorar la vida de 530 personas. Entre estos muchos niños y niñas y madres lactantes –familias en general y personal de instituciones sanitarias– que van a ver cómo su salud mejora de manera notable gracias a esta iniciativa.

‘Anemia No!’ tiene como meta final reducir la anemia por deficiencia de hierro en niños y niñas menores de tres años. Para ello se van a poner en marcha una serie de prácticas familiares de prevención y control que van desde la formación de los profesionales del sector salud a la realización de programas sociales que irán en esta línea. Acción contra el Hambre se ocupa de gestionar estos fondos y de llevar a la práctica las medidas programadas para conseguir que disminuya el índice de anemia existente en Perú entre la población infantil, el colectivo más vulnerable.

En el país andino, las carencias de hierro cobran gran importancia entre los más pequeños. El Instituto Nacional de Estadística e Informática publicó unas cifras en 2015 que apuntaban que el 43,5% de los niños y niñas peruanos de entre 6 y 35 meses de edad la padecen. La situación en ámbitos rurales se agrava aún más, sobre todo en la región Puno, donde 8 de cada 10 menores tienen anemia. La ONG Acción contra el Hambre ha decidido actuar con el objetivo de que desciendan estas cifras y los menores muestren una mejor salud y una mayor calidad de vida.

Santander está muy concienciada con la necesidad de que la población lleve hábitos de vida saludable. Igual que ahora han apostado por esta iniciativa en Perú, en nuestro país han llevado a cabo una serie de actividades entre sus trabajadores que están permitiendo que se consigan interesantes resultados. Estas se organizan dentro del programa BeHealthy, con el cual se intenta incentivar entre los empleados un estilo de vida que les ayude a sentirse mejor consigo mismos.

A raíz de esta campaña se originó el apoyo de la plantilla del Santander a ‘Anemia No!’ en Perú, que ha conseguido un gran seguimiento en el equipo de profesionales de la entidad financiera.