inicio noticias Acción contra el Hambre apuesta por la formación de emprendedores sociales

Acción contra el Hambre apuesta por la formación de emprendedores sociales

emprendimiento social accion contra el hambre

Los emprendedores sociales se caracterizan por poner en marcha un negocio cuya actividad va a suponer un beneficio para una determinada comunidad o colectivo de personas. La ONG Acción contra el Hambre está apostando por esta gente con iniciativa y es por ello que colabora con Fundación Telefónica desarrollando talleres de realidad virtual para que conozcan cómo esta tecnología puede ayudar a muchos proyectos.

Estos cursos se enmarcan dentro del programa FP Emprendimiento Social que se llevan a cabo en Navarra, la Comunidad de Madrid y Extremadura. El objetivo es dar mayores posibilidades a los jóvenes de poder encontrar oportunidades en el mercado laboral y de, por qué no, emprender su propia empresa. Lo que se pretende es que se conviertan en agentes de cambio y sepan crear sus propias fórmulas para acceder a las ofertas de trabajo que se generan en el día a día. Durante los talleres se les incentiva para que creen sus propios proyectos y prototipos de emprendimiento social que pueden beneficiar a la sociedad, siendo siendo muy de valorar que contengan un factor tecnológico.

En estos momentos son más de 260 jóvenes inscritos en esta iniciativa, institutos de Tudela, Burlada, Pamplona, Madrid y Cáceres. En este FP Emprendimiento Social los alumnos reciben contenidos técnicos y formación en competencias para que en un futuro puedan generar un buen proyecto emprendedor. Se trata de la generación de ideas, el cómo hacer que surjan, hasta la creación a partir de estas de un modelo de negocio. En cuanto a las competencias, se trata de cosas tan básicas como la autoconfianza, el tener iniciativa, ser capaces de tomar decisiones, flexibilidad, etc.

Plan Internacional señala que la fase final va a suponer la creación de prototipos de proyectos de negocio que, pro qué no, podrían convertirse en realidad en un futuro, añadimos nosotros. Es una manera excelente de que estas personas que son el futuro sepan que es posible labrarse un camino profesional pese a estar en una situación no sencilla para encontrar trabajo.