inicio Acción Verapaz

Acción Verapaz

Dirección: C/Juan de Urbieta, 51 - 1º, 28007 MADRID
Teléfono: 91 024 71 66
Fax: 91 783 94 97
Email: info@accionverapaz.org
Contacto: José Antonio Lobo
Web: www.accionverapaz.org
Categorías: Ayuda humanitaria, Cooperación internacional, Defensa derechos humanos, Educación al desarrollo

Acción Verapaz, es una federación de asociaciones de carácter civil, que intentan de forma responsable y eficiente de animar procesos de sensibilización solidaria a favor de las personas, grupos y pueblos empobrecidos, marginados y excluidos; y poner en marcha, acoger y apoyar proyectos de ayuda, promoción y desarrollo de estas personas y colectivos, tanto en el “tercer” como   en el “cuarto” mundo.

La historia de Acción Verapaz es larga. Puestos a exponer la aportación que Acción Verapaz pretende prestar a la promoción de la justicia y la paz en nuestro mundo, creemos que bastaría con señalar cuáles fueron sus orígenes y cuáles las metas o fines que se propone lograr desde sus inicios.

De manera más inmediata, el origen de esta iniciativa, la creación de una ONGD, hay que situarlo en el intento de ser fieles en el presente a esa tradición, que se concretó en la propuesta lanzada al conjunto de la Orden por sus últimos Capítulos Generales para que asumiera y llevara a la práctica una triple opción: opción por los pobres, opción por la justicia y opción por la paz.

Para hacer efectiva tal propuesta se determinó el nombramiento de Promotores de Justicia y Paz, para el conjunto de la Orden y para cada una de sus Provincias, y la creación de Comisiones de Justicia y Paz en las mismas Provincias y Congregaciones religiosas de Dominicas. Fue en el seno de estas Comisiones de Justicia y Paz del Estado español donde nació la idea de crear una ONGD, como un instrumento al servicio de la promoción de la justicia y la paz. Iniciativa que se hizo realidad en el año 1995, fecha a partir de la cual comenzó la actividad de esta ONGD.

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS