Objetivos y mandato de la Institución: Prevenir y aliviar el sufrimiento humano en toda circunstancia con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, sexo, credo o afiliación política.
Tiene por objetivo Implementar programas educativos entre los trabajadores(as), pobladores(as), campesinos(as), mujeres, hombres, jóvenes y niños/as entre otros, con el propósito de que estos sectores puedan transformar positiva y creativamente su realidad social y económica, mejorando así sus condiciones de vida.
Contribuir a la organización e integración del movimiento popular y comunitario, a través de la formación y desarrollo de un liderazgo identificado con las organizaciones, la comunidad y la nación.
Retroalimentar a las organizaciones con investigaciones científicamente fundamentadas, creando medios alternativos de comunicación Popular y que ayuden a las organizaciones a ser más eficaces y eficientes en su trabajo diario.
Promover los principios y valores que ayuden a la formación de una conciencia crítica en el seno del movimiento social y popular y que ayude a las organizaciones a ser más eficaces y eficientes.
Capacitar a los lideres y miembros(as) del movimiento social y popular mediante una adecuada educación popular, que le facilite su acción a favor del desarrollo de la comunidad.
Brindar asistencia y asesoramiento a cooperativas, sindicatos y comités de pobladores(as), juntas de vecinos, asociaciones, etc., en materia educativa, técnica y en gestión empresarial.
Fomentar la integración de los líderes y miembros del Movimiento social y popular en proyectos productivos auto-gestionarios.
Impulsar proyectos específicos destinados a la preservación de un medio ambiente sano, con acciones prácticas en defensa de la naturaleza y de educación al hombre y a la mujer, para que aprendamos a vivir en paz con ella.
Datos de la ONG
Dirección
Francisco de Garay esq. Miguel Ballester Altos, El Almirante, Santo Domingo Este, República Dominicana
Campo de trabajoDesarrollo Integral, Educación, Ayuda Humanitaria, Salud, etc.Voluntariado45 promotores voluntariosProyectosUna Raza La Humana
Agenda de DEsarrollo de Miches
Agenda con Ciclo de Vida Miches
Fábrica Queso Los 4 caminos
Proyecto Avícola La GinaCooperacionesUnicef
Embajada del Canadá
PARME
Destino de las inversionesAyuda HumanitariaFinanciación