inicio noticias Premios Anesvad para dar visibilidad a las entidades de cooperación españolas

Premios Anesvad para dar visibilidad a las entidades de cooperación españolas

anesvad

Hasta 90.000 euros se entregarán a los nueve mejores proyectos de cooperación que se presenten hasta el 7 de julio a la primera edición de los Premios Anesvad. El objetivo no es otro que dar mayor visibilidad y transmitir mucho apoyo a las entidades españolas no lucrativas que están ayudando a mejorar las condiciones de salud de las personas más vulnerables del África Subsahariana. Son unos galardones que supondrán un importante paso adelante hacia la defensa del derecho a la salud en el continente africano y nos queremos hacer eco de ello.

Estos reconocimientos se van a entregar bajo tres categorías:

  • Premio Perseverancia, para aquellas entidades que lleven ya un mínimo de cinco años realizando este tipo de proyectos, concretamente en el ámbito de las enfermedades tropicales desatendidas.
  • Premio Innovación a la acción más innovadora y novedosa de los tres últimos años.
  • Premio Emprender para organizaciones que estén desarrollando un proyecto con sus propios recursos.

Los premios en dinero serán de 15.000 euros para el primero, 10.000 para el segundo y un tercero de 5.000, todos ellos (los tres) en cada una de las citadas categorías. Serán así tres primeros, tres segundos y tres terceros. El jurado lo forman profesionales y compañías que trabajan en el campo de la cooperación en África y que tienen como objetivo promover la salud y los derechos humanos.

Anesvad lleva trabajando en tierras africanas más de 20 años, desde 1994, y durante este tiempo ha llegado a desarrollar hasta 300 proyectos de desarrollo en Benín, Ghana, Togo y Costa de Marfil. Se ha llegado a invertir más de 30 millones de euros y siempre se ha trabajado por enfermedades tan olvidadas como la úlcera de Buruli. Anesvad ha realizado numerosos esfuerzos por descubrir más al respecto y luchar contra la que es una de las 17 Enfermedades Tropicales Desatendidas catalogadas por la Organización Mundial de la Salud.

La organización colabora con más de 60 entidades aliadas en estos países donde interviene. Según la OMS, en África Subsahariana hay más de 658 millones de personas que requieren de tratamiento médico para curar alguna de estas enfermedades olvidadas.