inicio noticias Los países más ricos del mundo

Los países más ricos del mundo

21 de julio de 2016 | Todas

paisesricos_Morguefile

Si hace unos días hacíamos una lista con los países con más desigualdad del mundo, hoy os traemos el ‘top ten’ de los países más ricos del planeta (entre los que hay algunos en los que reina la desigualdad…). Según ha denunciado Oxfam, los seis países más ricos sólo han acogido al 9% de los refugiados…

Os dejamos los diez países más ricos (según el Fondo Monetario Internacional):

1. Catar: gracias al petróleo, este país árabe es el que más riqueza tiene en el mundo. Sin embargo, una gran parte de su población sobrevive cada mes con sueldos míseros.

2. Luxemburgo: uno de los países más pequeños, pero que se ha convertido en un paraíso fiscal.

3. Singapur: una pequeña nación, formada por pequeñas islas pero habitadas por grandes fortunas.Un país en crecimiento y uno de los cuatro «tigres asiáticos».

4. Brunei: el gas natural y el petróleo han hecho que este país sea uno de los más pudientes del mundo, aunque lamentablemente el reparto de bienes no es igual para toda la población.

5. Kuwait: uno de los países árabes más ricos, gracias al petróleo, pero en el que el salario mínimo no llega a los 200 euros mensuales.

6. Noruega: la seguridad y el alto nivel de vida hacen de Noruega un país perfecto para vivir si eres millonario.

7. Emiratos Árabes Unidos: uno de los países que más petróleo exporta del mundo, no podría estar fuera de este listado. Una nación creada prácticamente de la nada, que se ha convertido en esencial para el mundo de los negocios.

8. San Marino: su pequeño tamaño le hace tener un alto PIB per cápita. El salario mínimo de este país alcanza los 1.500 €/mes.

9. Suiza: otro de los grandes paraísos fiscales del planeta. Alto nivel de vida gracias al turismo o la banca.

10. Hong Kong: una economía estable y un buen clima para los negocios hacen que Hong Kong cierre el listado.