inicio noticias El ‘Mes del Cine Solidario’ destinará parte de la recaudación a proyectos de Cooperación Internacional ONG

El ‘Mes del Cine Solidario’ destinará parte de la recaudación a proyectos de Cooperación Internacional ONG

16 de Septiembre de 2015 | Ayuda humanitaria, Comercio justo

A partir del próximo 7 de marzo y hasta el 3 de abril, los cines de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Valladolid, Málaga, Gerona, Palma de Mallorca y Granada acogerán el Mes de Cine Solidario, una serie de cuatro documentales premiado internacionalmente sobre ecología, medioambiente, integración social y comercio justo. Este ciclo de proyecciones cuenta con la participación de Cooperación Internacional ONG y, entre otros, el Ministerio de Medio Ambiente, ONCE, Fnac, Aristia, Cemusa, Telemadrid, Cines Kinepolis y Cines Verdi.

Parte de la recaudación de cada uno de los documentales proyectados en el Mes del Cine Solidario serán destinados a la ONG Cooperación Internacional. Además, para promover realmente la integración, se podrán disfrutar las cuatro películas con audio descripción para invidentes y subtítulos multicolor para personas con deficiencias auditivas.

El ciclo se inicia con Paisajes Transformados, que se podrá ver en cines del 7 al 13 de marzo, dirigido por la canadiense Jennifer Baichwal. Este film, basado en las fotografías de Edward Burtynsky, muestra los impactantes efectos del hombre en el medioambiente, ofreciéndonos un recorrido por la China industrial con imágenes detalladas de los lugares en los que se tomaron sus fotografías.

En segundo lugar, del 14 al 18 de marzo, podremos disfrutar del documental alemán Nuestro Pan de Cada Día, dirigido por Nikolaus Geyrhalter. Este documental sobre la alimentación y el maltrato a los animales nos permite recorrer las industrias alimenticias europeas para ser testigos del proceso de industrialización y mecanización a la que se somete a la ganadería y la agricultura en los países desarrollados.

A Ciegas, de la directora Lucy Walker, se proyectará del 19 al 27 de marzo, para mostrarnos un gran ejemplo de tolerancia e integración. Este documental rodado en la Cordillera del Himalaya nos narra la fascinante aventura de seis adolescentes tibetanos ciegos que se propusieron escalar la cara norte del Monte Everest. Estos jóvenes, rechazados por sus padres, sus aldeas y la sociedad en general, nos dan una auténtica lección de vida al llegar más allá de lo que cualquiera de ellos hubiera jamás imaginado.

El cuarto de los documentales será Oro Negro, estará durante el 28 de marzo al 3 de abril, dirigido por Nick y Marc Francis, sobre el comercio justo dentro del mercado del café. Estos dos cineastas ingleses nos muestran los esfuerzos llevados a cabo por el etíope Tadesse Meskela y los miembros de su cooperativa por conseguir un precio justo para su café, reconocido como uno de los mejores del mundo.

Más información: http://www.karmafilms.es/mesdelcinesolidario