inicio noticias Cruz Roja está presente en 300 playas de la costa española

Cruz Roja está presente en 300 playas de la costa española

19 de julio de 2017 | Asistencia a colectivos marginados, Salud

socorristas-en-playa

La organización vuelve a estar un verano más en los principales puntos del litoral de nuestro país con el servicio de socorrismo y salvamento. Están trabajando desde que comenzara la campaña en 300 playas y a día de hoy tienen operativos servicio de baño adaptado en 90 playas españolas. Un año más demuestran su compromiso “con la personas más vulnerables”, apunta Miguel Ángel Sánchez Arrocha, responsable de esta sección en Cruz Roja.

Estos dispositivos específicos constan de sillas anfibias, muletas andadoras y chalecos salvavidas que permiten a quienes tienen algún tipo de discapacidad poder disfrutar del baño, siempre acompañados por personal de Cruz Roja. En total, la organización cuenta con un equipo de 1.300 colaboradores que conforman la presencia del servicio en las 300 playas de España donde están actuando. Hay socorristas, médicos, enfermeros y conductores, entre otros, y cuentan con 132 embarcaciones y motos acuáticas.

Cruz Roja realiza alrededor de 100.000 atenciones cada año en las playas de nuestro país. Entre los problemas a los que asiste figuran personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones. También se ocupan del rescate de personas en riesgo de ahogamiento, asistencias a embarcaciones y evacuaciones a centros hospitalarios. Hay que sumar a todo ello la puesta en marcha de iniciativas para prevenir accidentes propios del verano, desde insolaciones a problemas con quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión y lesiones producidas por animales marinos.

Cruz Roja Española lleva muchos años trabajando en verano por asegurar la salud de los españoles cuando disfrutan del baño en vacaciones. Es clave el servicio de baño adaptado, pues permite a los discapacitados poder disfrutar también del mar y de las estupendas playas que hay en nuestro país. Miguel Ángel Sánchez Arrocha señala que este es “un compromiso de nuestra organización con las personas más vulnerables. En este caso me refiero a las personas con movilidad reducida y por eso apostamos por este servicio año tras año”.

Seguro que podréis ver a profesionales de Cruz Roja paseando por el litoral del país. Vigilan que todo esté bajo control y así evitan posibles incidentes por picaduras de animales o bien por hechos imprevisibles que sucedan en el mar.