inicio noticias Cómo iniciar una petición para recaudar fondos

Cómo iniciar una petición para recaudar fondos

22 de Septiembre de 2016 | Todas

fondos

GuíaONGs es una plataforma que escucha y atiende a la sociedad que quiere cambiar el mundo. A través de las peticiones el usuario podrá hacerse oír, ya que nosotros nos encargamos de que llegue al máximo número de personas.

Si quieres iniciar una petición para recaudar fondos para una causa general como puede ser la investigación de una enfermedad o una causa personal como un tratamiento de salud que no puedes pagar, podrás hacerlo en nuestra plataforma GuíaONGs. A continuación te explicamos cómo iniciar una petición para recaudar fondos:

1. Rellena todos los datos del formulario
Título de la petición, subtitulo (breve descripción del tema), número de firmas a recaudar, en este caso serán los fondos necesarios, a quién van dirigidos los fondos, fecha de finalización, categoría, es decir, si se trata de salud, medio ambiente, derechos humanos…y finalmente el texto. En este caso es muy importante rellenar todos los campos del formulario para mostrar compromiso con la causa.

2. La importancia del título
En todas las peticiones el titulo es lo más importante, ya que es lo primero que van a leer. Debes describir la causa por la que recoges fondos de manera concisa y clara.

3. Presentación
Antes de empezar a describir la causa es muy importante que te presentes, saber a quién se están dirigiendo los donantes aporta seguridad. Deberás decir tu nombre completo y si quieres puedes añadir a qué te dedicas profesionalmente.

4. Sensibilizar para que colaboren
Tanto las causas generales como las personales pueden tener el mismo éxito, lo importante es saber transmitir el mensaje y sobre todo conseguir que el público se posicione en tu lugar. Describir la causa claramente e indicar correctamente el objetivo por el cual recoges fondos.

4.Transmitir confianza
Tienes que ser consciente de que pides dinero, por lo que es muy importante que tus palabras transmitan confianza. Redactar correctamente sin faltas de ortografía puede parecer algo muy sencillo, pero si no se tiene en cuenta, estarás perdiendo recaudación por falta de fiabilidad.

5.Información sobre los fondos
Además de describir el objetivo de los fondos, también indicar correctamente el número de cuenta donde harán el ingreso e indicar quien es el titular de la cuenta para trasmitir seguridad. También puedes añadir un número de teléfono o correo electrónico para que puedan ponerse en contacto contigo o colaborar con la causa de otra manera.

GuíaONGs es un medio serio y fiable para iniciar una recaudación, pero también necesitamos tu colaboración. Siguiendo estos pasos estarás más cerca de conseguir el objetivo de fondos a recaudar. Además nos encargaremos personalmente de que llegue al mayor público posible y así alcanzar el éxito.

Inicia una petición para recaudar fondos