inicio noticias Cómo crear una petición en Guía ONGS

Cómo crear una petición en Guía ONGS

8 de Agosto de 2019 | Todas

GuíaONGs es un espacio diseñado para dar voz los ciudadanos e informar sobre la actualidad en el mundo de las ONGs, la ayuda humanitaria, la cooperación y el medio ambiente. A través de nuestras peticiones los lectores de Guía ONGs pueden recaudar firmas y así visibilizar ciertas cuestiones que normalmente no tienen cabida en otros medios de comunicación. Además, en función del número de firmas, estas peticiones pueden general importantes cambios en leyes y políticas.

Inicia una petición si consideras que se puede mejorar algún aspecto de nuestra sociedad mediante pequeños pasos. Con un número determinado de firmas puedes conseguir cambiar el nombre de una calle, la modificación o creación de una ley, más accesos para discapacitados, sensibilización sobre algún tema concreto… Si quieres sumar voces a tu causa causa y cambiar el mundo, GuíaONGs es tu sitio.

Para iniciar una petición solo tienes que seguir estos pasos:

– Tener una petición que pueda interesar a más gente.

– Ser mayor de edad.

– Entrar el portal web de guíaongs.org.

– Haz click en ‘Iniciar una petición”.

– Registrarte como nuevo usuario para comenzar.

– Añadir el título.

– Añadir un subtítulo que brevemente describa el motivo.

– Indicar el número de firmas necesarias para llegar al objetivo.

– Indicar a quién va dirigido, es decir, al Gobierno, al Ayuntamiento de tu ciudad…

– Indicar cuándo quieres que finalice el plazo para recaudar firmas, en esa fecha será cerrada.

– Seleccionar la categoría en la que la incluirías. Por ejemplo, si es para acabar con la muerte de animales para uso textil, deberás seleccionar ‘Defensa y protección de animales”.

– Redactar describiendo con claridad el asunto de tu petición y qué quieres conseguir con ella.

– Añadir una foto que represente el motivo de la petición (recuerda que no es legar incluir fotos de menores).

– Pulsar el botón ”Registra tu petición” ¡y ya está!

Tras rellenar los datos necesarios de la petición, te recomendamos que la difundas a través de todas tus redes sociales para que tenga una mayor visualización. Nosotros también nos encargaremos de compartirla para conseguir el objetivo de firmas.

GuíaONGs es la mejor plataforma para iniciar tu petición y conseguir apoyos gracias nuestra dilatada experiencia en el mundo de la cooperación y nuestra relación permanente con las organizaciones más relevantes a nivel internacional. A través de nuestra colaboración con estas ONGs, ponemos en marcha numerosas campañas que, poco a poco, consiguen transformar nuestro mundo en un lugar mejor y más justo. ¿Te apuntas a la aventura de cambiar el mundo?

Crea una petición