inicio noticias Cómo hacer voluntariado en Madrid

Cómo hacer voluntariado en Madrid

comedorSocial_GTRES

¿Estás interesado en colaborar con alguna asociación, ONG o causa humanitaria en Madrid? Hay muchas alternativas y, en todas ellas, hace falta gente con buena voluntad, constancia y muchas ganas de ayudar de manera altruista. Desde Guía ONGs te proponemos algunas opciones, ¡pero mil más estarán encantadas de recibir tu ayuda!

Voluntariado en hospitales: puedes actuar como traductor para familias extranjeras, como asesor en cuestiones legales o, simplemente, acompañar y entretener a los enfermos para hacer su estancia más agradable.

– Voluntariado con personas con discapacidades físicas: en este tipo de asociaciones hay mayores y niños que necesitan de ayuda para poder realizar todo tipo de actividades, como por ejemplo ir al cine o a dar un paseo por el parque. Además, muchas necesitan personal que les ayude con las redes sociales o página web y con la administración o contabilidad.

– Voluntariado en Bancos de Alimentos: se necesitan voluntarios que gestionen el stock de productos para repartir y que, posteriormente, los repartan entre aquellas personas que acudan a los bancos.

– Voluntariado en Comedores Sociales: preparación de comidas, repartición, limpieza de las instalaciones y, por su puesto, apoyo moral y psicológico a las personas que acuden a dichos comedores.

– Voluntariado con personas mayores: hay algunas personas de la tercera edad que no tienen familiares que puedan ayudarlos, hacerlos compañía o ir con ellos al médico. Hay diversas asociaciones que promueven estas bonitas prácticas.

– Voluntariado con personas sin hogar: muchas ONGs dedican sus esfuerzos a patrullar las calles y dar mantas, ropa de abrigo o comida caliente a “sin techo”.

Si estás interesado en alguna de estas labores, o crees que puedes ser mucho más útil en otras tareas, no lo dudes, ¡alguna de estas asociaciones te están esperando! Puedes obtener más información en el Portal del Voluntariado de la Comunidad de Madrid.