inicio noticias Maternity Home: el nuevo proyecto de Afrikable por su séptimo aniversario

Maternity Home: el nuevo proyecto de Afrikable por su séptimo aniversario

HUERTO AFRIKABLE ONG

Hace siete años que Mercedes Cascarejo y Lola Serra hicieron las maletas para plantar las semillas de lo que hoy es Afrikable, una ONG que va creciendo gracias al esfuerzo de ambas y a la colaboración de muchísimos voluntarios implicados en este precioso proyecto. Acaban de celebrar un cumpleaños muy especial, pues tienen actualmente en desarrollo uno de sus sueños más anhelados, la Maternity Home.

De todo ello os hablábamos hace una semanas pues va a permitir a las mujeres que forman parte de Afrikable aprender sobre salud reproductiva y sexual y mejorar las condiciones en las que dan a luz –entre otros aspectos. Poco a poco van consiguiendo fondos para las obras, están llegando los primeros donativos y con eso se está arrancando, iniciando la construcción de las instalaciones. Para seguir avanzando a buen ritmo necesitan recursos. Es así como tomará forma algo que para ellas y para sus pequeños es vital. Personas que estén interesadas en colaborar con esta ‘Maternity Home’ pueden hacerlo a través de la web Afrikable.

Otra de las novedades con las que han recibido el otoño es el huerto ecológico que han puesto en marcha gracias a la colaboración de Manu, un ex vacaciones solidario, y Pablo, de la empresa huerteamos.com. El objetivo es conseguir ser autosuficientes en lo que respecta a productos frescos que son muy utilizados en las instalaciones de la ONG, para la elaboración de los menús que se sirven en las instalaciones. Se aprovechará para educar a las mujeres y a los niños en temas medioambientales.

Los alimentos que se podrán encontrar en el huerto de Afrikable son tomates, pimientos, patatas, berenjenas, fruta de la pasión, papaya, mchicha y okra. También se han plantado plantas aromáticas como la lavanda, la menta y la albahaca. La apuesta de la organización por el reciclaje tiene su continuidad en el cuidado de estas plantas. ¿Cómo? Recolectando la basura orgánica que se genera en la shamba, como llaman a las instalaciones de la organización los propios miembros de la misma, para obtener abono. La idea es evitar cualquier tipo de pesticida y conseguir productos 100% ecológicos y saludables para el consumo de todos.

En paralelo con este huerto ecológico hay otra novedad importante en lo que respecta a la alimentación de grandes y pequeños de Afrikable: ¡un gallinero! Cuentan con gallinas que se esperan abastezcan de huevos al proyecto, animales que son alimentados con los desperdicios de la comida cocinada. Es otra manera más de minimizar al máximo los residuos y desperdicios que genera la actividad de la entidad.