inicio Fundacion America
Fundacion America

Fundacion America

Dirección: Triana 849 Metro Estación Salvador Providencia, Santiago Chile
Teléfono: (56-2) 200 0000
Email: correo@fundacionamerica.org
Contacto: Mariano
Web: http://www.fundacionamerica.org/
Categorías: Asistencia a colectivos marginados, Educación, Infancia y juventud, Investigación y docencia, Medio ambiente

Fundación América es una ONG que impulsa el desarrollo cultural a través de la difusión del arte y la cultura latinoamericana y fomenta la integración social.

Fundada en 1993 en Chile, llevan más de 10 años colaborando con sus sedes de Argentina en la transformación cultural mediante proyectos  de incentivo de la integración social, la emergencia de nuevas manifestaciones artísticas y el establecimiento de colaboraciones con organizaciones iberoamericanas vinculadas a la cultura y al arte. Para esto lo que hacen es dar a conocer estos talleres, actividades y exposiciones y fomentar la participación de la gente en ellas.

Sus principales programas son: Cuerpos Pintados, Integrarte y Fotoamérica.

Para llevar a cabo todo esto trabajan siguiendo unos objetivos:

  • El desarrollo de un espacio que posibilite el reconocimiento y la valoración de las diferencias mediante el arte.
  • La contribución a la superación de barreras interpersonales a través del encuentro en proyectos artísticos colectivos.
  • El fomento de las estrategias de comunicación que den cabida a la integración.
  • El incentivo de una cultura que valore la diversidad, la creatividad y el respeto.

 

 

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS