inicio Amnistía Internacional. Sección Española
Amnistia Internacional

Amnistía Internacional. Sección Española

Dirección: Fernando VI, 8, 1º izda. 28004 Madrid España
Teléfono: 91 310 12 77
Fax: 91 319 53 34
Email: info@es.amnesty.org
Web: www.es.amnesty.org
Categorías: Apadrinamiento, Ayuda humanitaria, Cooperación internacional, Defensa derechos humanos, Inmigrantes

Amnistía Internacional es una ONG que se ha transformado en un movimiento global que trabaja en defensa de los derechos humanos a través de la investigación y el activismo. Su visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el resto de las normas internacionales.

La ONG dispone de un Plan Estratégico en el que han plasmado los objetivos básicos como son la protección de la libertad de expresión de todas las personas y la no discriminación, denunciar cualquier abuso que se produzca en cualquier país, el fortalecimiento de la justicia tanto nacional como internacional y el derecho de la verdad, la justicia y la reparación de las victimas,  la defensa de las personas migrantes, la defensa de las personas en situación de pobreza, la protección ciudadana frente a la violencia del Estado,  luchar para conseguir que se haga un control del comercio de armas y una lucha constante por la abolición de la pena de muerte en todo el mundo así como de la tortura y del maltrato.

Su organización en España se divide en una Asamblea General Federal que nombra un Comité Ejecutivo Federal que, al mismo tiempo, tiene varios comités dentro como el Comité de Control y Asesoramiento Financiero o la Comisión de Desarrollo, hasta llegar a 5 comités. Además los activistas de la ONG se organizan en grupos y equipos para cubrir así todo el territorio español.

Amnistía Internacional actúa investigando y publicando los resultados, dirigiéndose a todos los que quieren que rindan cuentas, movilizándose, protegiendo directamente a los defensores y apoyando la defensa de los derechos humanos mediante el Programa de Ayuda Humanitaria.

Por último, dan mucha importancia a la educación en cuanto a derechos humanos para prevenir cualquier violación de los mismos.

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS