inicio Aasara

Aasara

Dirección: Pg. de Sant Joan, 97, 1r 1a - 08009 Barcelona
Teléfono: 933234409
Email: comunicacio@aasara.org
Contacto: info@aasara.org
Web: www.aasara.org
Categorías: Asistencia a colectivos marginados, Ayuda humanitaria, Cooperación internacional, Defensa derechos humanos, Discapacitados, Educación, Educación al desarrollo, Infancia y juventud, Mujer, Salud

Aasara, Asociación para la ayuda de los niños de la calle de la India, es una organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) legalmente constituida en Barcelona en 2001 como una asociación sin ánimo de lucro. Gestionada por voluntarios, federada a la FCONGD y declarada de Utilidad Pública.

Aasara promueve, financia y supervisa proyectos de cooperación infantil en la India, que tienen como objetivo acoger, educar y reinsertar niños y niñas de la calle del área metropolitana de Mumbai.

Los “street children” son conocidos por su desestructuración familiar, precariedad o ausencia de hogar y están sometidos a condiciones de abandono, supervivencia o explotación.

Como resultado de estas circunstancias se producen situaciones de explotación infantil, graves problemas de salud, desnutrición, prostitución y delincuencia. Así se consolida su desarraigo definitivo respecto a sus familias, con el consecuente abandono del niño.

Nuestro modelo, coherente con la defensa de los derechos universales de la infancia, apuesta por la transformación social a través de la educación cómo único activo que podrá ayudarlos a romper el círculo vicioso de la pobreza y les permitirá reinsertarse en la sociedad como miembros de pleno derecho.

HACERME SOCIO

Noticias relacionadas

VER MÁS NOTICIAS