inicio noticias Voluntarios Jornada mobileDM

Voluntarios Jornada mobileDM

16 de Septiembre de 2015 | Todas

OBJETIVO

La Jornada mobileDM busca identificar los últimos avances, teorías y reflexiones en Gestión Documental aplicados a los procesos de producción y recepción, almacenamiento, organización, recuperación y difusión de información en entornos móviles.

VOLUNTARIADO

Para lograr su objetivo los organizadores del evento buscan profesionales de la información, documentación, comunicación y tecnologías que deseen participar en los próximos meses como voluntarios NO REMUNERADOS en alguna de las siguientes actividades:

a) TWITTER

La Jornada cuenta con el perfil @mobileDM en twitter. La idea es contar con voluntarios que mantengan el mismo publicando tweets de noticias relacionadas con las temáticas a tratar en la Jornada (TRANSFORMACIÓN MÓVIL / PROCESOS DOCUMENTALES MÓVILES / SOLUCIONES DE MERCADO PARA GESTIÓN DOCUMENTAL EN MOVILIDAD).

b) CONTENIDOS

Durante estos meses se están elaborando los contenidos que podrán consultar los participantes de la Jornada. Buscamos voluntarios que nos ayuden en la elaboración de los documentos teóricos de las temáticas del evento, así como en la recopilación de recursos online de complemento a las temáticas (enlaces a páginas web, vídeos, audios, ficheros PDF, entrevistas online, noticias, …). Este trabajo se realizará utilizando Google Docs para elaborar conjuntamente los contenidos de la Jornada. Su resultado será un libro – con ISBN propio – que se entregará a los participantes, y donde se incluirán como coautores los participantes voluntarios (contando así como una publicación en su curriculum).

c) CONTACTAR EMPRESAS

El día 25 de noviembre de 2011 los participantes de la Jornada trabajarán sobre SOLUCIONES DE MERCADO PARA LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN MOVILIDAD. Para ello, buscamos voluntarios que seleccionen y contacten con empresas de su país relacionadas con estos temas de movilidad, con el fin de informarles del evento y solicitarles información/documentación que puedan aportar al evento (informes de productos/soluciones, vídeos y audios de presentación, PDF’s de comparativas, …). Se habilitará estos meses al voluntario un email institucional que le permita contactar con las empresas de forma más “formal”.

d) COMUNICACIÓN

Finalmente, un evento innovador como este necesita darse a conocer a nivel nacional e internacional para implicar al mayor número de profesionales e instituciones posibles. Por ello, los organizadores de la Jornada mobileDM buscan voluntarios que le ayuden a dar a conocer el mismo a entidades de su país, relacionadas en estas temáticas, mediante comunicaciones online, así como enviar notas de prensa a medios de comunicación nacionales, cartas digitales de invitación a auspiciar el evento, cartas digitales de información, etc. Se habilitará estos meses al voluntario un email institucional que le permita realizar las labores de comunicación de forma más “formal”.

OFRECEMOS

Todos los voluntarios que participen en este proyecto – que mantengan su nivel de trabajo constante estos próximos meses – recibirán certificado oficial firmado y sellado por la Fundación reconociendo su trabajo; igualmente contarán con una matrícula gratuita en la Jornada mobileDM; su foto y datos breves curriculares figurarán en la web del evento como colaboradores-voluntarios de la Jornada. Finalmente, todos los voluntarios contarán con el apoyo de la Fundación en sus acciones, ya que serán asignados a una persona de la Fundación con la que coordinarán el trabajo.

PERFIL – REQUISITOS

– Habituado a trabajar en equipos virtuales.

– Conocimiento y uso de Twitter, Skype, Google Docs.

– Conocimientos de comunicación online.

– Conocimientos de Gestión Documental, Móviles y/o Comunicación.

TIPO

Puntual: esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización.

Envio de candidatura de voluntariado (indicando a cuál concursa: A twitter / B contenidos / C contactar empresas / D comunicación): fundacioncd@yahoo.es