inicio noticias Voluntarios de la ONGD Tushirikiane colaboran en la organización del Campeonato de España de Triatlón

Voluntarios de la ONGD Tushirikiane colaboran en la organización del Campeonato de España de Triatlón

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El próximo domingo, 27 de abril, voluntarios de la ONGD Tushirikiane participarán como colaboradores en la organización del  IV Triatlón de Elche y del Campeonato de España de Triatlón. Siguiendo los principios del propio nombre de la organización (Tushirikiane significa «Nos ayudamos mutuamente»), los voluntarios intervendrán tanto en la preparación del evento deportivo como en las actividades propias de este día como entrega de dorsales, asistencia en boxes, colaboración en las salidas de cada modalidad…

La prueba, organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI), empieza a las 7 de la mañana en la playa de Arenales del Sol con la modalidad de natación, en la que los deportistas recorrerán 4 kilómetros a nado. A continuación, los atletas realizarán un recorrido de 120 kilómetros en bicicleta y como conclusión andarán durante 30 kilómetros dando cuatro vueltas por el cauce del río Vinalopó, un recorrido de naturaleza urbana que tendrá la meta en el Parque Municipal de Elche.

La inscripción a esta prueba se realizará a través de la página web de la FETRI,  www.triatlon.org. La Federación Española de Triatlón donará a la ONGD Tushirikiane un euro por cada inscripción a la carrera, colaborando así en los diferentes proyectos de ayuda directa que la organización humanitaria tiene en Kenia.