inicio noticias Voces unidas contra la violencia de género

Voces unidas contra la violencia de género

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid, 24 de noviembre.- Cientos de mujeres de varias zonas de Madrid se han movilizando esta mañana en plena Avenida de Andalucía en señal de protesta contra la violencia de género. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género que ha organizado las entidades del Espacio Planta Forma en Género.


 


“¡Muévete! Por ti primero y por…todos los demás”, es el lema con el que CASM se ha unido a la protesta y con el que quiere motivar a todas las personas, ya sean víctimas o testigos,  a movilizarse y no quedar  impasible ante la violencia de género.


 


«Instamos a todas la mujeres que sufren esta lacra a que pongan freno y denuncien, en primer lugar por ellas misma, y luego por los que la rodean. Asimismo, instamos a todos a «movernos» para que esta situación cambie, ya que es un bien necesario para las víctimas y para toda nuestra sociedad», declaraba María Dolores Román, representante de CASM.


 


Mujeres de etnia gitana, inmigrantes, mayores o jóvenes, todas en una sola llamada: no podemos quedar inmunes ante el maltrato hacia las mujeres. Tras organizar una cadena humana en la Avenida se ha hecho una lectura de manifiestos. “¡Aquí estamos, nosotras no matamos!”, “Frente a la violencia planta igualdad” o “No te cayes, ¡habla!”, “Todos somos iguales”, han sido algunos de los mensajes que han quedado en el aire.