inicio noticias Violencia de género, un problema de todos

Violencia de género, un problema de todos

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Cuando en cualquier telediario o periódico leemos las cifras de las fallecidas, las nuevas detenciones, el número de órdenes de alejamiento, las que después no se cumplen, nos puede hacer pensar que estos lemas y este intento de concienciación no sirven para nada.


El maltrato cada día destroza la tranquilidad, la igualdad y la vida de numerosas víctimas. Por todo ello, el 25 de diciembre se celebra cada año el día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.


No hay que olvidar que el castigo social ha de ser mayor a veces que el judicial y que días como el 25 de Noviembre en el que una sociedad entera se une y lucha por una misma causa no pueden caer en saco roto.


Las cifras de los fallecimientos por violencia de género son escalofriantes, 51 mujeres en lo que va de año y el dato quizá más significativo es que la mayoria de las mujeres maltratadas en la actualidad son menores de 30 años. Aído, Ministra de igualdad, advierte a los jóvenes de la peligrosidad de las relaciones tóxicas y aconseja la ruptura inmediata ante el mínimo gesto machista.


Este es un problema que nos atañe a todos, no podemos quedarnos indiferentes ante una muerte, una agresión o una vida de silencio y sufrimiento. Cada vez es mayor el número de Asociaciones orientadas a educar y ayudar a estas mujeres y más las acciones realizadas en contra de este problema, pero aún no se consigue erradicar.


Este problema no sólo afecta a España, existe en todos los países, tanto desarrollados como no. En EE.UU incluso tienen una campaña de 16 días de duración en contra del maltrato a las mujeres.