inicio noticias Viena le niega el asilo a un afgano por “no ser suficientemente homosexual”

Viena le niega el asilo a un afgano por “no ser suficientemente homosexual”

16 de Agosto de 2018 | Todas

Un joven de origen afgano de tan solo 18 años, que pidió asilo en Austria dando como razón que en su país era perseguido por ser homosexual, ha recibido una respuesta negativa de una oficina de Viena, alegando que este “no parece suficientemente gay”. Según el informe, su actitud y su forma de vestir no es propia de un hombre homosexual, por lo tanto, puede volver a Afganistán sin ningún temor.

En dicho país la homosexualidad es duramente castigada y esta penada con la muerte. Otro motivo de la negativa se debe a que el joven ha tenido varias peleas con otros chicos “tiene un potencial de agresión que no cabe esperar en un homosexual”.

Los funcionarios afirman en el informe que el joven que no se relaciona con mucha gente, que suele salir solo o en grupos de pocas personas “los homosexuales son más bien gregarios”. Los trabajadores austriacos no creen al joven afgano, ya que aseguran que este ha besado a chicos que no eran gays, porque si fuera cierto “habría recibido una tremenda paliza”.

Los motivos de la negativa de la oficina de Viena para dar asilo al joven, han causado conmoción en varios países, así como en la prensa de dichos países. Se han llevado a cabo sorpresas y titulares irónicos tanto en la prensa austriaca como en la alemana.

Holanda que es un país que siempre ha defendido la homosexualidad, ha salido en defensa del joven, alegando que los funcionarios vieneses ya han negado en asilo a varias personas, afirmando que “no parecían suficientemente homosexuales”. Estas personas piden asilo porque huyen y escapan de conflictos bélicos o por persecuciones. Una de las principales causas de persecuciones suele ser la orientación sexual, ya que en algunos países la homosexualidad es duramente castigada. Además, conflictos armados, han obligado a muchas personas a abandonar sus países.