inicio noticias Varias ONG recogen 5.000 firmas para condonar la deuda externa

Varias ONG recogen 5.000 firmas para condonar la deuda externa

16 de Septiembre de 2015 | Todas

EP/Madrid
Cinco ONG españolas (Manos Unidas, Cáritas, CONFER, Justicia y paz y REDES) presentaron en Madrid la campaña de recogida de firmas “Sin duda, sin deuda” en la que llevan más de 5.000 firmas para exigir al Gobierno la condonación de la deuda externa a los países más pobres.

La campaña tiene como objetivo recordar a la sociedad española que el problema de la deuda externa es prioritario y lograr que sea la sociedad la que se anticipe a los políticos con su compromiso por la erradicación de la pobreza. La campaña será presentada a todos los grupos políticos con motivo de la discusión parlamentaria de la futura ley de deuda.

“Creemos que la futura ley debe incluir una mayor participación de la sociedad civil en todos los procesos relacionados con la deuda externa y una medida de condonación inicial por parte del Gobierno español que contemple la totalidad de la deuda que con él tienen contraída los países más empobrecidos”, señaló la promotora de la campaña, Mercedes Barbeito.

Barbeito también consideró necesarias “la inclusión de criterios de sostenibilidad que permitan a todos los países la consecución de los Objetivos del Milenio y la no imposición de condiciones de política económica para las negociaciones de la deuda”.