inicio noticias Un Barrio de Colores, el juego solidario y educativo para los más pequeños

Un Barrio de Colores, el juego solidario y educativo para los más pequeños

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Cooperación Internacional ONG presenta el juego educativo y de sensibilización Un Barrio de Colores, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 10 años, porque creemos que la mejor manera de ser solidarios es aprendiendo a serlo desde pequeños.


El juego solidario Un Barrio de Colores ha sido diseñado con la colaboración de un equipo de especialistas en educación y está pensado como un complemento ideal a los contenidos curriculares de la Educación Primaria, especialmente los de segundo y tercer ciclo. Además, puede ser el complemento ideal para repasar de forma amena y divertida las materias del curso durante las vacaciones de verano.


Los profesores y padres interesados comprobar hasta qué punto Un Barrio de Colores puede ayudarles en su tarea educativa, tienen acceso a todo el material preparado por Cooperación Internacional ONG en www.unbarriodecolores.com, donde podrán descargar gratuitamente el juego junto con la guía de contenidos didácticos que lo acompaña.


Gracias a Un Barrio de Colores los más pequeños puedan conocer costumbres de otras regiones del mundo, a través de las sucesivas pruebas y preguntas, y así despertar la curiosidad y el interés por las demás culturas con las que conviven en su propia ciudad. Un Barrio de Colores combina una diversión asegurada con la adquisición de valores solidarios y de carácter pedagógico, resaltando a cada paso la riqueza de la interculturalidad.


La cultura es un factor de integración social y de desarrollo de la identidad ciudadana. Promover y facilitar el diálogo intercultural contribuye a la cohesión social, a la aceptación de identidades culturales y diferentes creencias. Y, ¿qué mejor manera de conseguir este diálogo entre los estudiantes más jóvenes, que a través de la organización de una fiesta intercultural en la plaza del barrio?


http://www.unbarriodecolores.com