inicio noticias Ticketbis da un impulso a los proyectos Acción contra el Hambre

Ticketbis da un impulso a los proyectos Acción contra el Hambre

3 de febrero de 2017 | Todas

ticketbis y accion contra el hambre

La plataforma de compra y venta de entradas ha puesto en marcha una campaña con la cual recaudar fondos destinados a los programas de Acción contra el Hambre. Se trata de un sistema de microdonaciones implementado en 2012 en colaboración con la Fundación Fila Cero con lo cual por cada compra de entradas se da la opción al cliente de destinar 0,75 euros a la ONG. Ticketbis aporta la misma cantidad y todo se ello va directo a los programas de la entidad.

Este es el segundo año que colaboran ambas partes. En el año 2016 se recaudaron 13.100 euros, un 30% más que los 10.000 euros alcanzados en 2015. Todo un acierto esta Fila Cero de Ticketbis que supone un gran apoyo para la ONG. Una y otra se muestran muy satisfechos de los logros alcanzados. “Amparados en el éxito de años anteriores decidimos continuar en este sistema de microdonaciones y ofrecer a nuestros usuarios una opción de ayuda muy sencilla”, ha explicado Andar Michelena, CEO y fundador de Ticketbis.

Desde Acción contra el Hambre también se muestran muy contentos por estos avances. “Nos alegra especialmente renovar la colaboración. Se trata de una ONG que nos permite ofrecer una pequeña ayuda a proyectos tanto fuera como dentro de nuestro país para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida y las posibilidades de futuro de colectivos que lo necesitan”, añadió Michelena.

La participación en estas acciones está siendo sobresaliente. “Pone de manifiesto el gran impacto que pueden tener pequeñas acciones de donación de muchos compradores a las que se suma la solidaridad de una empresa, duplicando el esfuerzo que hacen sus clientes. Esta suma de pequeños donativos significa un gran cambio en la vida de cientos de niños y sus familias y es un ejemplo de una acción de Responsabilidad Social compartida en la que todos somos los beneficiados”, dice Carmen Gato, directora de Comunicación de Acción contra el Hambre.

Cada año aumentan las colaboraciones. En 2016 fueron unos 8.700 personas y en 2015 fueron 6.700 los que aportaron dinero. Todo lo conseguido se va a dividir en varios proyectos: contra la desnutrición en Filipinas, acciones para mejorar la salubridad del agua en Colombia, programas de desarrollo de búsqueda de empleo o creación de negocios para personas con dificultades de inserción laboral en España.