inicio noticias Talleres “de todo corazón” para las mujeres de etnia gitana de los Itinerarios de inserción

Talleres “de todo corazón” para las mujeres de etnia gitana de los Itinerarios de inserción

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Casm, como entidad que trabaja por la promoción de la salud de aquellas mujeres,en su mayoría de etnia gitana, que participan en los Itinerarios de Inserción, ha organizado a lo largo de esta semana unos talleres sobre cómo prevenir el colesterol, y de este modo prevenir también las enfermedades cardiacas.



Bajo el título “Colesterol. Cuida tu corazón”, dos dietistas profesionales explicarán a las mujeres conceptos básicos acerca de los tipos de colesterol que existen y de los alimentos saludables para prevenir el colesterol prejudicial para la salud.


Frutos secos, lácteos en bebida o aceite de oliva son algunos de los alimentos que ayudan a reducir el nivel de colesterol, mientras que hay que controlar el exceso de consumo de productos animales.


Las usuarias se han mostrado muy entusiasmadas con el taller porque, además de ser una actividad extra complemento a las clases ordinarias, es una tema que les interesa porque muchas de ellas tienen colesterol y desean saber qué dieta seguir para reducirlo.


Casm ha destacado que el objetivo de estos talleres es enseñar a las usuarias de una manera práctica cómo cuidar su salud, como parte del Programa de promoción de la salud que lleva a cabo la entidad dentro del Itinerario Socio-laboral para perceptoras del RMI de la Comunidad de Madrid y desde el Proyecto Artemisa. Asimismo, ha agradecido a Danone, empresa organizadora del formativo, la disposición mostrada impartiendo los talleres gratuitamente.


Este lunes se ha impartido el taller en Moratalaz, al grupo de adultas, el miércoles se impartirá en Villaverde, y el viernes se finaliza con la impartición del taller a las madres jóvenes de Moratalaz.