inicio noticias Taller FIFO: Fotografía filosófica por primera vez en Barcelona

Taller FIFO: Fotografía filosófica por primera vez en Barcelona

16 de septiembre de 2015 | Todas

Nueva Acrópolis Barcelona recibe en julio a Pierre Poulain, filósofo y fotógrafo, con el taller FIFO: una propuesta filosófica para expresar formas de vida y transformar sentimientos e ideas en arte a través de la fotografía.

“Una foto es mucho más de lo que podamos describir… Lo más importante de la foto es lo invisible: la emoción, el sentimiento, la nostalgia, la armonía…” (Pierre Poulain).

Esta es la tónica del taller que tendrá lugar el 9 y 10 de julio en Nueva Acrópolis Barcelona. Buscar el sentido de la fotografía y lo que puede transmitir es el objetivo del trabajo del filósofo fotógrafo francés, que vive en Israel desde hace más de dos décadas. El taller FIFO se ha impartido ya en diferentes países, como Canadá, Portugal, India, Francia y Ecuador, donde también ha expuesto sus obras.

El programa completo del taller contempla los aspectos técnicos, filosóficos y artísticos “más allá de la técnica”: la visión fotográfica, su sentido, ejemplos de maestros en fotografía y ejercicios prácticos.

Consulte todo el programa, horario e inscripciones en: www.nova-acropolis.org.
Enlaces de interés:
http://www.photos-art.org