inicio noticias Taller de escalada en Montjuic por GEA

Taller de escalada en Montjuic por GEA

16 de Septiembre de 2015 | Todas


Taller de escalada en Montjuic El domingo 17 de febrero, los participantes del Curso de Formación para el Voluntariado que ofrece GEA en Barcelona, realizaron unas prácticas de escalada en Montjuic.

Se explicaron los principios básicos de la escalada y se pusieron en práctica en una zona acondicionada para ello, que se encuentra en Montjuic, la montaña situada al suroeste de la ciudad.

Se realizaron dos vías de escalada y también se puso en práctica el rappel, que es el descenso por la cuerda desde arriba hasta el suelo.

Este taller aporta los conocimientos técnicos básicos de la escalada, útiles para rescates de emergencia, para el manejo de cuerdas y nudos y para aprender a trabajar en equipo. El voluntario también aprende a enfrentar y a dominar el miedo y comprueba a través de la experiencia que hay dificultades, trabas, pero cuando uno se propone pasarlas siempre se pueden superar.


 




El taller se encuadra dentro del programa de formación que realiza GEA en siete ciudades de España y que consta de una variada oferta formativa, entre la que se encuentra el Curso de Formación al Voluntariado, el Curso de Educación Ambiental, taller de reconocimiento de flora, de orientación, primeros auxilios, etc.

Aquellos que quieran participar se pueden poner en contacto con nosotros.