inicio noticias ¡SOS! La sostenibilidad de las entidades de acción voluntaria, jornada de FEVOCAM

¡SOS! La sostenibilidad de las entidades de acción voluntaria, jornada de FEVOCAM

16 de Septiembre de 2015 | Todas

FEVOCAM crea un espacio de reflexión y debate donde las entidades sociales busquen formas innovadoras que favorezcan su viabilidad a través del apoyo del propio sector.

El objetivo es generar un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias y conocimiento entre las entidades, así como reflexionar sobre su sostenibilidad y aprender nuevas estrategias para generar alianzas y nuevas maneras de relacionarse.

Las entidades de acción voluntaria desempeñan un papel clave en la sociedad y contribuyen a crear valor añadido y beneficio social en los distintos actores. Estas organizaciones se han venido relacionando tradicionalmente con administraciones públicas y en los últimos tiempos con las empresas.

Sin embargo, en este momento en que la supervivencia de muchas entidades está en peligro se hace necesario buscar nuevas formas de relacionarse que garanticen su sostenibilidad, lo que pasa por la implantación de mecanismos que favorezcan un aumento de la base social, así como por la creación de nuevas relaciones entre el propio sector, a través de alianzas que generan una suma de fuerzas, el intercambio entre las propias entidades…

Todo esto se abordará en la 9ª jornada de trabajo de FEVOCAM “¡SOS! La sostenibilidad de las entidades de acción voluntaria” que tendrá lugar el próximo día 17 de octubre, en la Fundación Ortega-Marañón. Las personas interesadas en asistir pueden hacer ya su inscripción y consultar el programa.