inicio noticias Descubre el nuevo concepto de Guía ONGs

Descubre el nuevo concepto de Guía ONGs

12 de enero de 2016 | Todas

-Antevenio relanza este espacio común para ciudadanos, ONG y fundaciones

-Cruz Roja, entre las organizaciones que ya apoyan la plataforma

 

Madrid, 12 de enero 2016. Antevenio lanza un nuevo concepto de guiaONGs.org, el portal que promueve la movilización de los ciudadanos en temas solidarios. En él, los usuarios pueden crear peticiones y recoger firmas para denunciar o pedir apoyos a causas. A la vez, ONGs, asociaciones y fundaciones cuentan con un espacio propio donde informar de sus novedades, retos y campañas de sensibilización y adhesión en marcha. “Se trata”, apunta Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio, “de generar un punto de encuentro especializado, en el que se pueda desarrollar una comunicación recíproca eficaz que no se mezcle con otros mensajes”.

España cuenta con alrededor de 6 millones de voluntarios, un 15% de la población, y con unas 30.000 entidades sociales. Su actividad representa casi un 2% del PIB y da empleo a cerca de 636.000 personas, según datos facilitados por el Gobierno al aprobarse las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado.

Una de las secciones clave de la nueva guiaONGs.org es el apartado “Peticiones”, donde cualquier ciudadano puede abrir una y recopilar firmas para defender su causa. “El usuario quiere denunciar injusticias o solidarizarse con catástrofes. Necesita un espacio independiente y es lo que le estamos proponiendo aquí”, comenta Ruth Blanch, directora general de Antevenio España.

En el nuevo portal, las ONGs están organizadas en un directorio, en el que se encuentran clasificadas por temática y donde se irán comunicando sus noticias y sus retos. “Hemos notado en 2015 un resurgir de nuevos proyectos en el ámbito de las ONGs, asociaciones y fundaciones. Se trata de un sector que conocemos bien y en el que tenemos la experiencia para colaborar conjuntamente”, afirma Novick. Instituciones como Cruz Roja ya cuentan con presencia propia en guiaONGs.org.

El proyecto nació hace 10 años con la vocación de ser el primer directorio online de las ONGs. “Había poco conocimiento digital en el sector”, recuerda Novick, “así que en aquel momento les ayudamos a estar presentes en Internet y a dar a conocer sus iniciativas”. Con el tiempo el portal fue evolucionando y se convirtió en una plataforma en la que los usuarios podían hacerse socios de las diferentes organizaciones. Con el nuevo enfoque, el usuario final se convierte en eje y en participante activo en la plataforma.

 

Sobre Antevenio España

Antevenio España es la unidad de Antevenio especializada en portales verticales propios. Gestiona, entre otros, El Viajero Fisgón -líder en ofertas de viajes-, inVIPtus -portal de moda y belleza- y Oficina Empleo -especializado en formación y empleo-, entre otros.

Antevenio es pionera y referente en el mercado del marketing digital en España. Fundada en 1997, ofrece soluciones tanto para anunciantes como para editores web. Cotiza desde 2007 en el mercado NYSE-Alternext de París y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, Buenos Aires y México DF.

www.antevenio.com

@antevenio

Contacto con medios:

 Gracia Cardador      653 65 40 72     gracia@camilacomunicacion.com

Javier Ablitas           606 94 67 98     javier@camilacomunicacion.com