inicio noticias RED, una nueva iniciativa para reunir recursos contra el Sida para África

RED, una nueva iniciativa para reunir recursos contra el Sida para África

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, se mostró satisfecho tras el anuncio de una iniciativa del sector privado, liderada por el cantante inglés Bono del grupo U2, para reunir recursos para combatir estas enfermedades en África.

El proyecto consiste en una línea de productos llamada RED y en él participan, además del conocido líder de U2, el diseñador Giorgio Armani y otras figuras del mundo de la moda, así como empresas de tarjetas de crédito.

El compromiso de RED es destinar un porcentaje de las ganancias generadas por las ventas de estos productos a los programas del Fondo Mundial que asisten a la población africana afectada, especialmente por el SIDA, una enfermedad que cobra tres millones de vida cada año en ese continente.

Richard Feachem, director ejecutivo del Fondo, señaló que RED está estableciendo un modelo de consumo socialmente responsable y sostenible que involucra al sector privado en la tarea de erradicar las enfermedades y la pobreza.

“RED no es una campaña de caridad ni de recaudación. Es una propuesta de negocios que une a socios con distintas prioridades en una relación de beneficio mutuo”, dijo.

Por su parte, Bono sostuvo que la batalla contra el SIDA se está perdiendo en perjuicio de todo el mundo.

“Me siento como perdedor porque no estamos ganando en la guerra contra el SIDA, la estamos perdiendo” recalcó.