inicio noticias Red Activas apoya a las entidades de Derechos Humanos y de la Mujer en Mali

Red Activas apoya a las entidades de Derechos Humanos y de la Mujer en Mali

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El golpe de estado de Mali protagonizado por las fuerzas militares, con Amadou Konaré a la cabeza, además de derrocar al presidente Toure, ha establecido el toque de queda y ha dejado en suspenso la actividad de las organizaciones que trabajan por los derechos humanos y las libertades en el país.


Red Activas – como organización con Estatus Consultivo Especial ante las Naciones Unidas que promueve los derechos humanos , la igualdad de género y la salud en países de África-, ha podido hablar con sus contrapartes en Mali para prestarles su apoyo. Se trata de entidades que luchan por los derechos humanos en general, y en especial por los derechos de la mujer, lo que engloba el derecho a la salud y  los derechos sexuales y reproductivos.


Asimismo, Red Activas se hace eco de las declaraciones de las asociaciones AMSOPT, APDF, WILDAF MALI, GROUP PIVOT SANTE ET POPULATION, REFAE y ASSOCIATION DES FEMMES JURISTES DU MALI, con las que trabaja:


“Esperamos que se restablezca el gobierno democráticamente elegido por los ciudadanos de Mali, y queremos insistir para que se respeten los derechos humanos en general, y específicamente los de la mujer, ya que siempre somos el colectivo más vulnerable en este tipo de situaciones”, así se han manifestado.


Y es que la Constitución del país, donde se protegen los derechos y libertades de sus ciudadanos, ha quedado anulada. Por ello  la Red también quiere insistir en que puede peligrar la situación de la mujer en Mali.