inicio noticias Seis millones de personas vulnerables recibieron ayuda de Cruz Roja con ‘Ahora + que nunca’

Seis millones de personas vulnerables recibieron ayuda de Cruz Roja con ‘Ahora + que nunca’

programas de ayuda cruz roja

En 2012 se puso en marcha la campaña ‘Ahora + que nunca’, un llamamiento extraordinario para recaudar fondos y facilitar ayudas a los colectivos más vulnerables. En plena crisis muchísimas personas estaban pasando por una situación delicada, de ahí que desde Cruz Roja se decidiera dar un paso adelante en sus campañas de cooperación con quienes más lo necesitan con esta estrategia.

Estaba inicialmente previsto para 2012 y 2013 pero viendo la situación que se estaba dando y el éxito de la iniciativa, se decidió prolongar unos años más, hasta 2015. Durante este tiempo se ha conseguido echar una mano a más de seis millones de personas, siendo estas en su mayoría familias en riesgo de exclusión, con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores que debían afrontar responsabilidades familiares y en situación de vulnerabilidad, gente que llevaba mucho tiempo en el desempleo y vivía situaciones de gran gravedad, etc.

Los usuarios de esta campaña se han distribuido a través de los siguientes programas y planes de acción que tiene la organización en marcha.

– Cuatro millones de personas se beneficiaron del Proyecto de Alimentos,

– 1.900.000 fueron usuarios de programas sociales,

– 260.000 personas participaron en el Programa de Empleo de Cruz Roja

– 16.000 menores inscritos en proyectos específicos destinados a la infancia.

Entre todos estos participantes llama la atención el hecho de que la situación que viven las mujeres es especialmente preocupante, con unas cifras de desempleo e indicadores de pobreza significativamente más elevados que en el caso de los hombres. Los más pequeños preocupan mucho a Cruz Roja Española, pues de su ‘hoy’ dependerá el ‘mañana’ que les espere a todos estos niños.

Cruz Roja ha agradecido a todos los colaboradores, tanto empresas privadas como entidades públicas/privadas, instituciones y socios y socias, así como a sus más de 200.000 voluntarios, el haber hecho posible esta campaña. Es así como se logra mantener año tras año las ayudas activas destinadas a más de un millón y medio de personas que resultan afectadas por la crisis económica en España. La situación va cambiando paulatinamente pero la realidad es que siguen existiendo muchísimos ciudadanos en grave riesgo de exclusión.