inicio noticias Premios a la educación de adultos

Premios a la educación de adultos

16 de septiembre de 2015 | Todas

La semana pasada tuvo lugar la entrega de premios Miguel Hernández, cuyo 2º premio fue concedido a finales de 2010 a FEPAM por su trabajo en la educación de adultos.



CASM es una de las entidades asociadas a FEPAM, quien participó con su proyecto de inserción socio-laboral.


En la entrega FEPAM mostró su satisfacción por el reconocimiento y matizó «que la educación es el más humano y humanizador de los derechos”.


Este es el discurso de FEPAM en la entrega de premios:


Las escuelas que formamos la Federación de Escuelas Populares de Madrid, damos las gracias a todas las personas que han hecho posible este premio.


Somos una federación plural, con una creencia común que nos une a todas la escuelas, esta creencia es “que la educación es el más humano y humanizador de los derechos” ¡y no hay manera de convencernos de lo contrario!


Y para que este Derecho Humano se cumpla, hay que potenciarlo y darle cariño, no diezmarlo y
esquilmarlo.


Se potencia con dotación de instrumentos de aprendizaje, con premios como este, con una buena coordinación entre instituciones y entidades implicadas en la educación y sobre todo con diálogo y puntos de encuentro.


FEPAM, es una entidad de base, que está presente en los barrios de clase trabajadora
(Vallecas, Carabanchel, Prosperidad, Barrio del Pilar, Moratalaz, Aluche…) y trabaja para las personas de estos barrios, que hemos pasado y pasamos por momentos de satisfacción, como éste, en el que recibimos un premio, y por momentos de dificultades, también con éste, aunque no este instante, porque no podemos conseguir todas las cosas a las que aspiramos porque no hay diálogo ni se nos tiene en cuenta. Aún así, somos una federación orgullosa de su éxito final: “miles de personas que han aprendido y han adquirido competencias de participación”.


Muchas gracias y como dicen estos versos de Miguel Hernández:
“Aquí echaremos raíces,
antes que nadie nos eche”