inicio noticias Plentzia albergará la Asamblea Estatal de AFS Intercultura

Plentzia albergará la Asamblea Estatal de AFS Intercultura

16 de septiembre de 2015 | Todas

AFS Intercultura es una asociación internacional de voluntariado, no lucrativa, sin vinculación alguna de tipo político o religioso, que desde 1954, promueve oportunidades de aprendizaje intercultural con el fin de ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, las habilidades y la comprensión que se necesitan para crear un mundo más justo y pacífico. 


 


Como entidad pionera en la educación intercultural, mediante las distintas actividades y programas que se organizan, se pretende lograr una mejor comprensión y respeto a las diferentes realidades sociales y culturales de nuestro planeta. AFS cuenta con programas en el extranjero para adolescentes (se dispone de un fondo de becas para el programa anual) y adultos; y programas de acogida voluntaria de jóvenes de distintas nacionalidades. Además se ofrece la posibilidad de introducir la educación intercultural en el aula gracias al Manual de Educación Global, dónde se desarrollan temáticas y actividades entorno a los derechos humanos, la interculturalidad, la educación para el voluntariado, la educación para el consumo responsable, la educación ambiental y la cooperación al desarrollo sostenible.


 


Más de 14.000 personas en España durante estos años, han vivido de una u otra manera una experiencia de aprendizaje intercultural, integrándose en un país, una escuela y una familia extranjeros, acogiendo a un/a estudiante de otro país en su casa, colaborando como voluntari@. Han sido más de 2.500 los estudiantes becados que se han beneficiado de la experiencia inolvidable de cursar un año en el extranjero.


 


Los próximos días 24 y 25 de febrero la Asociación celebrará su Asamblea Anual. La entidad cuenta con más de 400 voluntari@s activ@s en la península, de los cuales casi el 25 % residen en Euskadi. Este año, han sido ell@s quienes han tomado la iniciativa de organizar este evento que coincide además con el 30 aniversario de Euskal Interkultura, miembro de AFS Intercultura. El lugar elegido será el Albergue de Plentzia (Bizkaia) situado a orillas de la ría de Plentzia (a tan solo 30 km de Bilbao). Durante la misma se contará con la presencia de Mietta Rodeschini, representante de la Junta Directiva de AFS Internacional,  y con la Ex-Presidenta de AFS Intercultura y Gerente del Consejo de la Juventud (CJE), Loli Martínez, quién a partir de las 18 hrs de la tarde del día 24 de febrero presentará a l@s voluntari@s de la organización la nueva Campaña del CJE.


 


Más información: Eva Riaño Arribas (eva.riano@afs.org)


AFS Intercultura – C/ Infantas, 40 – 2º Dcha. 28004 Madrid


Tel. 91 523 45 95 – www.afs-intercultura.org


Euskal Interkultura


Alda. Rekalde 64, Entrlo. Dpto. 6 – 48010 (Bilbao)