inicio noticias El padre Ángel, el ‘Robin Hood’ de restaurantes para los sin techo

El padre Ángel, el ‘Robin Hood’ de restaurantes para los sin techo

1 de diciembre de 2016 | Asistencia a colectivos marginados

padre-angel

El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de La Paz, ha vuelto a aparecer en los medios por sus buenas acciones. Después de bautizar a 15 hijos de parejas homosexuales o ayudar a los refugiados, inaugura la cadena de restaurantes ‘Robin Hood’ para las personas sin hogar. Vasos de cristal, servilletas de tela y vajilla no faltarán en el restaurante.

La idea es fomentar la igualdad entre pobres y ricos, el padre Ángel defiende que “en los desayunos y al mediodía vayan a comer las personas con recursos y por la noche las personas sin hogar, con los mismos camareros y manteles que los primeros”. Añadiendo que “es el único modo de dignificar un poco los comedores sociales”.

El primer restaurante ha abierto sus puertas en el número 7 de la calle Eguilaz, en Chamberí (Madrid) y para el próximo mes se espera la apertura de otros tres en Asturias, Toledo y Ciudad Real, según calcula el padre Ángel.

El nombre de la cadena (Robin Hood) no puede referirse mejor a la causa, ya que serán las personas que pueden permitirse ir a comer por el día quienes paguen la cena de los sin techo. El padre Ángel defiende que “no es robar a los ricos, sino compartir con los pobres”. Además dos veces al mes irán los mejores cocineros del país a cocinar, aunque aún no ha podido revelar quienes serán los invitados. No es la primera vez que el padre Ángel atraer a famosos por sus buenas acciones, ya que el actor Richar Guere entro en una de sus visitas a España por la Iglesia de San Antón en la calle Hortalezas de Madrid, donde el religioso y su ONG ofrecen cada día desayuno y comida a más de 200 personas.