inicio Ellos lo necesitan, ¡Consigamos que los supermercados donen sus excedentes de comida! Copy
Esta petición va dirigida a: Federación Española de Bancos de Alimentos

Ellos lo necesitan, ¡Consigamos que los supermercados donen sus excedentes de comida! Copy

Hago un llamamiento a la Federación de Bancos de Alimentos de España para que obliguen a todos los supermercados de nuestro país a donar los excedentes de comida que, no siendo actos para la venta, sí reúnen las condiciones necesarias para su consumo.

Pensemos por un momento en todas aquellas personas que, por los motivos que sean, no dispone de dinero suficiente para hacer la compra en el supermercado y se ve obligado a recoger estos alimentos de los cubos de basura, donde es consciente que cada día se desperdician grandes cantidades de comida que, sin embargo, está en perfectas condiciones para su consumo.

Hago un firme llamamiento a toda la sociedad para que unamos fuerzas y obliguemos a la Federación de bancos de alimentos de nuestro país a movilizarse y recoger voluntariamente los excedentes de comida que se producen cada día en los supermercados españoles evitando así, el despilfarro innecesario de alimentos.

Pido además, que esta obligación sea recíproca, es decir, que sean los propios supermercados los que donen toda esta comida desechada ya que, por desgracia, la cantidad de alimentos que se dilapida es descomunal, y no hablamos de comida en mal estado, si no que hablamos de alimentos que son perfectamente aptos para el consumo pero que, sin embargo, son destruidos o lanzados a la basura en lugar de ser utilizados para alimentar a las personas que lo necesitan.

No podemos permitir que esto suceda mientras que en Europa más de 80 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza y se ven con grandes dificultades para alimentar cada día a sus familias y hacer frente a la crisis.

Soy consciente, por información que he leído en webs como la de FACUA, de que supermercados como MercadonaEroski, Día, El Corte Inglés o Lidl  suelen donar grandes cantidades de alimentos al año. Sin embargo, otros supermercados como Carrefour, Alcampo, Aldi o Supersol no aclaran qué hacen con estos excedentes.  Por tanto, lo que pedimos es algo muy sencillo: que cada supermercado español done aquella comida que le sobra al banco de alimentos de su Comunidad Autónoma.

PUBLICIDAD

Petición finalizada

0 firmas, de 3.500 firmas (0%)