inicio noticias ONG de todo el mundo se darán cita en Cooperación al Desarrollo 2.0.

ONG de todo el mundo se darán cita en Cooperación al Desarrollo 2.0.

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Promovido por el Gobierno del Principado de Asturias y la Agencia Española de Cooperación Internacional, este encuentro surge ante la necesidad de avanzar en la integración de las TIC en la estrategia global de intervención de los agentes de cooperación para la consecución efectiva de sus objetivos


El encuentro constituye una oportunidad para presentar las diversas facetas y aplicaciones que tienen las TIC en el sistema de Cooperación al Desarrollo, destacando su uso como herramienta para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde una aproximación práctica.


Se explorará por otra parte el surgimiento de redes de desarrollo y el trabajo en red de los actores del desarrollo, como factor de renovación del sistema internacional de cooperación hacia esa Cooperación 2.0 que figura en el título del Encuentro – y que simboliza un salto hacia un estilo más participativo en la cooperación.


Cooperación al Desarrollo 2.0 pretende dar el paso hacia la singularidad de las buenas prácticas en el uso de las TIC en todos los ámbitos del desarrollo, y que sus resultados sean expuestos por las propias organizaciones y entidades, de los diversos sectores. Para ello invita a Organizaciones No Gubernamentales, Agencias de Cooperación y expertos relacionados con la Cooperación al Desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información para dar a conocer las diferentes formas de aplicación TIC para el desarrollo y ampliar las posibilidades de cooperación entre los agentes de cooperación al desarrollo.


El foro que se abrirá en este Encuentro, potenciará el diálogo, el análisis y la toma de decisiones entre los distintos actores de la cooperación. Las conclusiones extraídas del mismo proporcionarán una perspectiva global del estado de la cuestión de la cooperación internacional en cuanto al uso de las TIC y servirá para dar visibilidad a ese ámbito de la cooperación menos conocido y sin embargo presente en todas las líneas de actuación de la Cooperación.


Las personas interesadas en exponer sus proyectos, investigaciones o trabajos relacionados con la temática de discusión del encuentro podrán enviar sus comunicaciones desde la web encuentro.1arroba1euro.org hasta el día 15 de Diciembre. Desde esta web también se podrá realizar la inscripción como asistente hasta el día 11 de Enero de 2008.