inicio noticias Nuevo campo de refugiados en Liberia para los marfileños

Nuevo campo de refugiados en Liberia para los marfileños

16 de septiembre de 2015 | Todas

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está construyendo un campo de refugiados en Liberia para acoger a 18.000 de los 25.000 marfileños que han llegado al país vecino huyendo de la inestabilidad política y de los violentos disturbios en Costa de Marfil.

Por ahora, y hasta que ACNUR de por finalizada la construcción del campo de refugiados que tendrá una extensión de 80 hectáreas, los huidos de Costa de Marfil se encuentran alojados en hogares liberianos, repartidos en unos 23 pueblos, entre los cuales se distribuye la ayuda humanitaria.

Cada día, ACNUR, registra diariamente una media de 600 refugiados que cruzan la frontera entre Costa de Marfil y Liberia por temor a que en su país de origen se produzca una guerra civil como consecuencia del estancamiento político marfileño.
La mayoría de estos refugiados son, según indica el centro de noticias de la ONU, mujeres y niños, partidarios tanto del ganador de los comicios, Alassane Ouattara, como del ex presidente Laurent Gbagbo.