inicio noticias Necesitan a personas como tú, participa en la Gran Recogida de Alimentos

Necesitan a personas como tú, participa en la Gran Recogida de Alimentos

10 de Noviembre de 2016 | Asistencia a colectivos marginados

recogida-alimentos

La Federación Española de Alimentos necesita 110.000 voluntarios para la IV Recogida de Alimentos que se celebra este año. Bajo el lema ‘Pequeños gestos que dan vida’ cualquiera podrá participar en las jornadas que se desarrollarán entre los días 25 y 26 de noviembre en los principales supermercados del país. Destacar que en Madrid se prolongará hasta el día 27.

Los voluntarios se tendrán que inscribir previamente en uno de los 10.000 puntos de donación habilitados en los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de toda España. Además también se podrán donar alimentos en las mesas de recogidas habilitadas en centros escolares, empresas y diferentes instituciones que se unen a la iniciativa.

La labor de los voluntarios se centrará en informar a los ciudadanos sobre la campaña y animar a que donen alimentos no perecederos, pero sobre todo colaborarán para ayudar a las personas más necesitadas. Posteriormente los alimentos serán repartidos en las despensas del Banco de Alimentos, asegurando que durante el año 8.500 instituciones benéficas puedan repartir los alimentos de forma regular a 1.600.000 personas desfavorecidas.

La Fundación ha recordado que el año pasado recogieron 22 millones de kilos de alimentos no perecederos y con ese volumen pudieron almacenar en un fin de semana el 18% de los productos que la organización recibió en todo ese año.

El ex jugador de baloncesto Fernando Romay, el ex futbolsita Kiko Narváez y el ex tenista Manolo Santana y el político Carlos Izquierd participaron el año pasado y seguramente también este. ¿Y tú? ¿Te animas? Si quieres participar en la Recogida de Alimentos puedes consultar los supermercados que necesitan voluntarios según tu lugar de residencia pinchando aquí: Inscripción voluntario. Si por falta de tiempo no puedes ser voluntario, pero quieres ayudar, puedes hacer un donativo pinsancho aquí: Donaciones. Para cualquier duda sobre la Recogida de Alimentos manda un correo electrónico a la Fundación: fesbal@fesbal.org