inicio noticias Nace SoliDive (Buceo Solidario), una iniciativa pionera en el buceo y en la cooperación al desarrollo a nivel mundial Buceo solidario: la unión entre la solidaridad y el submarinismo

Nace SoliDive (Buceo Solidario), una iniciativa pionera en el buceo y en la cooperación al desarrollo a nivel mundial Buceo solidario: la unión entre la solidaridad y el submarinismo

16 de septiembre de 2015 | Todas

SoliDive va a construir una red internacional de centros de Buceo Solidario que ofrecerán, a cualquier persona que quiera bucear y/o hacer turismo responsable, diferentes actividades de ocio solidarias con las comunidades que las acogen. El precio justo que se paga por estos paquetes turísticos benefician íntegramente a las comunidades más desfavorecidas, pero sin olvidar que los turistas disfrutarán de unos servicios de alta calidad. En este momento se está trabajando en la República Dominicana, en La Caleta (Santo Domingo) y en Pedernales, para poner en marcha los primeros centros de buceo solidario y turismo sostenible.
Actualmente cualquier persona ya puede convertirse en «Buceador Solidario» y hacer submarinismo con SoliDive en España. Para ello se cuenta con un centro asociado de reconocido prestigio, ZOEA, con quien se imparten los diferentes cursos de formación (iniciación y avanzados), para obtener las correspondientes titulaciones internacionales junto con la acreditación adicional -y exclusiva en el mundo-, de «Buceador Solidario», adquiriendo además una formación especializada en temáticas sociales y de cooperación al desarrollo.
Adicionalmente, al inscribirse en alguno de los cursos de buceo (y sin ningún coste extra) se colabora a mejorar la calidad de vida de las personas en países o zonas empobrecidas, ya que por cada alumno/a, ZOEA hará una donación económica a SoliDive para el desarrollo de sus actividades.
——————————————————————————————————————————
Página web: www.solidive.org
FB: http://www.facebook.com/Solidive.org
TW: @Solidive