inicio noticias Nace EQA un proyecto dirigido a ayudar a los que ayudan

Nace EQA un proyecto dirigido a ayudar a los que ayudan

16 de septiembre de 2015 | Todas

La ciudad de Bilbao fue la encargada de acoger la presentación de un nuevo proyecto que tiene como objetivo ayudar a los que ayudan. Se trata de EQA, una iniciativa impulsada por la entidad AT2 (Acción Transversal para la Transformación Social), la empresa de mensajería urgente Redyser y la agencia de marketing integrado la Caseta. EQA persigue ofrecer ayuda a los que ayudan creando puentes de colaboración entre las empresas que conceden especial importancia a su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las ONL´s (Entidades No Lucrativas) que necesitan recursos para hacer realidad sus proyectos.


De esta manera, EQA, nace con un objetivo claro: abrir un nuevo camino de colaboración entre las empresas y las Entidades No Lucrativas haciendo que las primeras pasen de realizar un gasto en donaciones a generar ingresos al mismo tiempo que ayudan a las ONL´S a obtener y acceder a recursos.


Las ONL´s necesitan unos servicios básicos para operar como el material de oficina e informática, el transporte, alquiler, comunicaciones, viajes, etc. Por su parte, las empresas tienen en la búsqueda de ingresos su principal reto. Sin embargo, es posible una colaboración entre las dos caras de la moneda si las empresas ofrecen condiciones ventajosas en la contratación de sus productos y servicios a las ONL´s que, de esta manera, ven reducidos sus gastos y ampliados sus recursos.


Para Javier Álvarez, Responsable de la RSC de Office Depot en España, empresa asociada a EQA, contribuir a la mejora social es obligado por parte de las empresas. Tenemos que devolver a la sociedad parte del beneficio que ella nos está dando y hacerlo a través de iniciativas como la de EQA es algo que redunda en el bien de todos”.
Actualmente hay más de 100 ONL´s asociadas a esta plataforma que pueden acceder a condiciones muy ventajosas al mismo tiempo que las compañías obtienen beneficios.


EQA en definitiva se convierte en una gran iniciativa clave para el óptimo funcionamiento de las Organizaciones No Lucrativas y para que tengan éxito en sus iniciativas solidarias. El principal rasgo diferenciador de EQA, ayudar a los que ayudan.