inicio noticias Miles de escolares viajarán en autobús para pedir acceso a la educación para todos

Miles de escolares viajarán en autobús para pedir acceso a la educación para todos

16 de Septiembre de 2015 | Todas

El próximo miércoles 26 de abril, un autobús lleno de escolares recorrerá las calles de Madrid, para pedir a los políticos más esfuerzos que garanticen el acceso a la educación universal en todo el mundo en 2015. Para ello, cerca de medio centenar de niños acudirán a la sede de la Comunidad de Madrid y al Congreso de los Diputados para hacer una serie de peticiones y reflexiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al presidente del Congreso, Manuel Marín, fruto del trabajo realizado en las aulas.

Estos alumnos forman parte de los miles de escolares que participan este año en la Campaña Mundial por la Educación (CME) que, bajo el lema “Todos los niños y niñas necesitan profes” se están movilizando en más de 115 países entre el 24 y el 30 de abril. En España, escolares de cerca de 30 ciudades pertenecientes a 15 comunidades autónomas están realizando actos similares para pedir a los políticos que sean consecuentes con los compromisos firmados en la cumbre de Dakar y con los Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados en las Naciones Unidas en 2000.

Los escolares serán recibidos por Esperanza Aguirre en la sede de la Comunidad de Madrid y por Manuel Marín en el Congreso, donde participarán distintos políticos del área de la cooperación, la educación y de asuntos exteriores. Un profesor de un país del sur contará las condiciones de los docentes en los países en desarrollo y los alumnos pedirán a los políticos que firmen un compromiso para garantizar que la educación universal es una realidad en todos los países del mundo.